El evento apunta a 400 chicos que, divididos en cada una de las 10 semanas que durará, puedan practicar la conocida actividad deportiva.


Alegría, ansiedad, expectativa se pudo observar en aquellas personas que acercaron para comenzar a disfrutar del ”esquí social”. Esto constará de 10 semanas, donde participarán 400 chicos de los barrios de Bariloche.

Casi cuarenta jóvenes de la Sala de Ensayo Dengün Piuké y del Grupo Encuentro esquiarán en el Cerro Catedral a través del programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna. El subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas, Juan Pablo Ferrari, se acercó a compartir el auspicioso comienzo de la jornada.

400 chicos en grupos de entre 35 y 40 por semana disfrutarán de la práctica de esquí acompañados por instructores y profesores de la Subsecretaría de Deportes del municipio. Es importante destacar que se trata del primer año en el que se incluye el esquí adaptado para una persona en sillas de ruedas a través de la Fundación Challenge.

Parte del grupo de esquí social (Foto: Municipalidad).

A las nueve de la mañana en punto de este lunes, llegó el ómnibus con los esquiadores y acompañantes de las instituciones. El punto de reunión fue el Refugio de la Delegación C° Catedral, donde tomaron fuerzas con un desayuno y escucharon la charla previa donde se brindaron los consejos y recomendaciones de seguridad.

Luego de la entrega de los pases y de todo el equipamiento correspondiente, se los dividió en tres grupos: Avanzados, Intermedios y Principiantes. Cada uno tomó su camino a la montaña siguiendo las indicaciones de los profesores.

Una vez finalizada la práctica deportiva, el primer día se coronó con un almuerzo de camaradería con pizzas, y el acompañamiento de la música a cargo de los integrantes de la Sala de Ensayo, para reponer fuerzas para esta semana que recién comienza.




Comentarios