Buen clima para esquiar y hacer snowboard en el Cerro Catedral

Habilitaron varias pistas para los entusiastas de los deportes de invierno y también para peatones en las laderas Norte y Sur.

Imagen archivo. Cerro Catedral, Bariloche.
Imagen archivo. Cerro Catedral, Bariloche.

El cerro Catedral habilitó el sábado pasado la temporada de esquí 2019 con las primeras pistas en condiciones para disfrutar de los deportes invernales en Bariloche. Las buenas condiciones de nieve permitieron abrir pistas para esquiadores en la ladera Norte y para los peatones que buscan mantener contacto con la nieve, además se podrá conocer la ladera Sur a través de la telecabina Amancay.

Catedral Alta Patagonia, concesionaria del cerro, informó que de manera gradual irán habilitando pistas y medios de elevación a partir de esta semana. Según el reporte de Catedral, en la cumbre hay acumulados 65 centímetros de nieve y en la base hay 25 centímetros, por lo que toda la extensión de la montaña está cubierta.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Para esquiadores y snowboardistas están habilitados la Telesilla Séxtuple, Telesilla Punta Nevada y Telesilla Lynch. Además el PlayPark de la base habilitó la Magic 3 y 4, para los principiantes. Los peatones podrán ascender por Telecabina Amancay, así como también el Cable Carril y la Telesilla Lynch (desde la estación Intermedia).

En materia gastronómica se encuentran abiertos los paradores Cabaña 1600, en superior Telesilla Séxtuple. Barrilete, en el embarque de la Telesilla Punta Nevada. El Refugio Lynch, en el desembarque de la Telesilla Lynch. Punta Nevada, en superior Cable Carril y La Roca, en el desembarque de la Telecabina Amancay. Según publicó Río Negro.