Los fósiles que se iban a trasladar a España aun no salen de la provincia por "demasiadas condiciones"

El problema habría surgido desde "algunas dificultades burocráticas", afirmaron los dueños del museo. 

Los fósiles que se iban a trasladar a España aun no salen de la provincia por \
Los fósiles que se iban a trasladar a España aun no salen de la provincia por \

Este jueves por la mañana se informó que los fósiles provenientes del Museo Patológico "Rosendo Pascual" que iban a ser vendidos y trasladados a España, aun no lo han podido realizar por supuestas "demasiadas condiciones" que pone la provincia de Río Negro sobre la operación.

Según indicó Río Negro, el Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel ávalos, dijo que tienen la voluntad para facilitar la muestra en el exterior, pero que "es fundamental" cumplir con todas las previsiones legales.

Fósiles de Bariloche
Fósiles de Bariloche

Además, aclaró que es un trámite complejo y que "no hay antecedentes" de una autorización similar.

Por su parte, el museo está cerrado desde el mes de febrero ya que no presentaba todos los papeles en condiciones. De esta manera, el dueño, Rodolfo Corsolini, dijo que no son un comercio, y que la opción que surgió entonces fue llevar una muestra a una localidad del sur de España, en forma temporal, por dos o tres años.

Fósiles de Bariloche
Fósiles de Bariloche

Ante esto, el Secretario de Cultura aseguró que iniciaron una gestión con el municipio por el conflicto que forzó el cierre del museo y consiguieron el compromiso de que no habrá "ningún tipo de exigencia ni sanción hasta septiembre", a fin de habilitar las obras de adecuación.

Sin embargo, en el proceso se mencionó que hubo "algunas dificultades burocráticas" que complicaron las cosas, Por lo que el traslado se dificultó.