Caso Rafael Nahuel: analizarán el fallo que imputó al único prefecto acusado del crimen

La defensa de Pintos logró que Casación revisara la acusación y deberá decidir si anula o no la prisión preventiva.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal dio lugar al recurso de amparo presentado por la defensa del albatros Francisco Javier Pintos, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego tras la muerte del mapuche Rafael Nahuel. La queja buscará revocar el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca que lo procesó y dictó prisión preventiva.

Además, fuentes cercanas a la causa informaron ayer que la Sala III de Casación Penal admitió el recurso de queja y revisarán la sentencia del tribunal roquense. La jueza Liliana Catucci y los jueces Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Gemignani dictaminarán en las próximas semanas si confirman la sentencia del tribunal de Roca o si la anulan.

Esto también incluye decidir sobre la prisión preventiva que se le impuso a Pintos, acusado por el homicidio de Nahuel que ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en Bariloche, quien continúa detenido desde el 14 de junio de este año en el penal federal de Ezeiza. Hasta ahora el Juzgado Federal de la ciudad, a cargo del juez Leónidas Moldes, enviaron el expediente a Comodoro Py. Según publicó Río Negro.