Comenzó la Muestra de Carreras 2019 en Bariloche

Se trata de un evento destinado a informar a estudiantes secundarios sobre la oferta académica de las diversas universidades de la ciudad.

Muestra de Carreras 2019 (Foto: UNCo).
Muestra de Carreras 2019 (Foto: UNCo).

La Muestra de Carreras de este año que se celebra en Bariloche comenzó este martes, y se seguirá desarrolando el miércoles, en el UNCo. Se trata de un evento con más de mil jóvenes de 25 secundarios diferentes, inscriptos para recorrer los diferentes stands informativos y así asesorarse de cara a futuras carreras universitarias, según explicó Bariloche2000.

Se trata de la segunda vez consecutiva que se realiza, por obra de seis instituciones de educación superior: Universidad Nacional del Comahue (UNCo-CRUB), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo), Instituto Nacional de Formación Docente Continua (IFDC), Instituto Superior de Formación Técnica Profesional (ISFTP) y la Universidad Técnica Nacional (UTN Bariloche).

Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (Foto: Río Negro).
Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (Foto: Río Negro).

Marcelo Alonso, decano de la UNCo, precisó: ''Las universidades e instituciones tienen una oferta muy diversa, actualmente hay 36 carreras de pregrado y grado, que hacen que no sea necesario irse a una gran ciudad para poder desarrollarse''.

Por su parte Viviana Rancaño, directora del IFDC, expresó: ''Todas las instituciones tenemos dificultades para sostenernos y seguir trabajando, pero es permanente nuestro compromiso para que aquel que desea quedarse en Bariloche tenga realmente una educación de calidad. Ese acompañamiento que hacemos a la trayectoria de cada uno de los estudiantes nos permite fortalecer también a la comunidad''.

Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, destacó que ''la educación en Bariloche es excelente. Es la ciudad de Argentina que más científicos y técnicos tiene por habitantes''.