El juez advirtió al imputado que en caso de no cumplir con las normas de conductas establecidas, la pena pasaría a ser efectiva.


El juez Marcos Burgos declaró penalmente responsable a un hombre por el delito de lesiones leves, amenazas y daños contra su pareja en dos ocasiones. Además lo condenó a diez meses de prisión de ejecución condicional e impuso severas pautas de comportamiento que el sujeto deberá cumplir por un plazo de dos años.

El primero de los hechos que se le adjudican al imputado ocurrió en septiembre del 2018, en el interior de una vivienda familiar en un barrio del oeste, cuando agredió a la mujer mientras tenía a su bebé en brazos. Dos meses después la insultó y rompió el vidrio de la ventana con rejas de una de las habitaciones, al intentar ingresar a la vivienda.

Imagen archivo. El juez Marcos Burgos condenó a diez meses de prisión de ejecución condicional a un padre de familia violento.

El fiscal Martín Govetto describió que los informes médicos que dan cuenta de las lesiones recibidas por la mujer y de la profesional de la OFAVI interviniente. El imputado asistido por el defensor oficial Marcos Ciciarello manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con la aplicación de la pena impuesta al ser consultado por el juez de Juicio Marcos Burgos.

“Valorando la prueba que existe en referencia a los dos hechos, pero sobre todo considerando los hijos que tienen en común es que se realiza este acuerdo y se asume el compromiso de un trato respetuoso y cordial. Evitar de este modo futuros inconvenientes“, manifestó el defensor oficial.

Burgos dispuso además “evitar cometer actos de violencia, ya sea psicológica, física, sexual o económica. En caso de incumplir con esta medida, la condicionalidad de la pena podrá ser revocada, transformándose la misma en una condena de cumplimiento efectivo”. Según publicó Río Negro.

Si conocés a alguien o sufrís algún tipo de situación de violencia de género llamá al 144 las 24 horas.





Comentarios