Un homicida se fugó por segunda vez en Bariloche

Fabio Bonefoi estaba actualmente condenado por robo agravado por el uso de arma de fuego, aunque tiene un amplio prontuario criminal.

Fabio Bonefoi (Foto: Diario Jornada).
Fabio Bonefoi (Foto: Diario Jornada).

Durante el mediodía de este viernes, el convicto Fabio Bonefoi se escapó del Penal III de Bariloche. No es la primera vez que el apresado logra fugarse, ya que lo había hecho en 2017, cuando huyó del hospital donde le estaban realizando una cirugía.

Por uno de los portones principales y mientras se realizaba el horario de visita, en esas circunstancias sorteó el peligroso recluso toda medida de seguridad para recuperar por la fuerza su libertad, siendo que cumplía condena por robo agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, varias otras causas pesan en su contra.

En abril del 2018, se tomó selfies desde la prisión (Foto: Cadena de los Andes).
En abril del 2018, se tomó selfies desde la prisión (Foto: Cadena de los Andes).

En órden cronológico, en 2010 fue condenado a seis años por un robo en un hostel, siendo anteriormente declarado culpable de homicidio. En 2012 volvió a recibir seis años, por otro hurto en kilómetro 20. En diciembre de 2014, gozando de salidas transitorias, asaltó una vivienda del barrio Lavalle.

En 2015, realizó en Epuyén un violento robo a mano armada junto a otros cuatro individuos. Finalmente, en 2016 fue procesado por tentativa de homicidio, al disparar contra dos personas en Sáenz Peña al 2100.

Según detalló Bariloche2000, puede que su nombre sea conocido en todo el país por aquella ocasión en la que, para negarse a declarar en una causa por robo en Chubut, cosió su boca con alambre.