Aerolíneas Argentinas se reunió en Bariloche con Pymes potenciales proveedores

De la jornada participó tambien el Ministerio de la Producción y el Trabajo.

An Aerolineas Argentinas Boeing 737 MAX 8 is seen on the tarmac of Ezeiza Airport, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina December 4, 2017. Picture taken December 4, 2017. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES.   inmovilizacion flota avion boeing 737 max tras detectar fallo avion boeing 737 max
An Aerolineas Argentinas Boeing 737 MAX 8 is seen on the tarmac of Ezeiza Airport, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina December 4, 2017. Picture taken December 4, 2017. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES. inmovilizacion flota avion boeing 737 max tras detectar fallo avion boeing 737 max

El Ministerio de la Producción y el Trabajo y Aerolíneas Argentinas concretaron este miércoles, en San Carlos de Bariloche, una ronda de negocios que convocó a potenciales proveedores con el objetivo de "federalizar" las compras. De esta forma, buscan generar un nexo directo entre la empresa y las Pymes locales a los fines de agilizar y simplificar las operaciones.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la compañía aérea y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Participaron del encuentro más de 70 empresas, en su mayoría PyMES, las cuales presentaron al equipo de la dirección de Abastecimiento de Aerolíneas Argentinas sus productos y servicios.

Bruno Finiello (Foto: InfoNegocios).
Bruno Finiello (Foto: InfoNegocios).

"Con el objetivo puesto en ser más competitivos y una visión más federal del negocio es que decidimos venir a Bariloche para conocer a potenciales proveedores de Aerolíneas Argentinas. Esperamos que esta visita sea el comienzo de una buena relación con los empresarios locales", explicó Bruno Finiello, director de Abastecimiento de Aerolíneas Argentinas.

"Necesitamos más proveedores y necesitamos también derribar esa barrera que muchos se auto imponen y que suponen que nunca podrán llegar a ser proveedores de Aerolíneas. Este encuentro es precisamente para acercarnos y mostrarles que las posibilidades están abiertas para todos", añadió.

Las necesidades de abastecimiento planteadas en la jornada, fueron en los rubros de hotelería, servicios de transporte terrestre de pasajeros y empleados, servicios de catering tanto en vuelo como en tierra, aprovisionamiento de abordo no alimenticio, servicios de limpieza de instalaciones y aeronaves, provisión de uniformes y calzado para personal de atención al público, desarrollo de software (empresas de la región que puedan brindar servicios generales), y obras y servicios de mantenimiento (local o regional).