El secretario de Economía de Bariloche emitió una orden de pago por 317.520 pesos a la asociación.


Luego de que las autoridades de la Biblioteca Popular Sarmiento denunciaran que debido a la crisis y deudas con el gobierno provincial deberían verse obligados a cerrar la sala de teatro, el secretario de Economía de Bariloche, Diego Quintana, emitió una orden de pago por 317.520 pesos para la asociación.

El subsidio “no reintegrable” comprende los años 2017 y 2018. La resolución mencionó la ordenanza que otorga una subvención mensual a la Biblioteca Popular Sarmiento “equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles”.

A la vez, la asociación cede al municipio el uso de la sala de teatro, sin costo alguno tres veces por mes como mínimo. Aclararon también que “momentáneamente, la Subsecretaría de Cultura, será encargada de controlar el uso de la sala”.

La semana pasada, el presidente de la comisión directiva, Gonzalo de Estrada denunció que en los últimos seis meses, la asociación ha generado una deuda que impide garantizar las condiciones mínimas del servicio. Argumentó que la crisis se debe a la abultada deuda del gobierno provincial y municipal, al igual que la caída en la concurrencia a los espectáculos en la sala de teatro. Según publicó Río Negro.






Comentarios