Marcharon para pedir Justicia por la muerte de tres jóvenes a manos de policías

Tras concretarse el noveno aniversario del asesinato. Familiares y allegados de las víctimas se manifestaron en el centro de la ciudad.

Reclamaron por los tres jóvenes asesinados en 2010 tras cumplirse nueve años del caso.
Reclamaron por los tres jóvenes asesinados en 2010 tras cumplirse nueve años del caso.

Se realizó una nueva movilización con pedido de Justicia por las calles de Bariloche al cumplirse 9 años del asesinato de Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco y Diego Bonefoi. Pasadas las 17:30 horas de ayer, la marcha se inició en la esquina de Onelli y Brown, desde allí familiares de las víctimas y vecinos se trasladaron hasta el centro de la ciudad.

"María Massaro, madre de Sergio Cárdenas, expresó que "que se haga Justicia con los milicos que mataron a mi hijo. El dolor que yo tengo no me lo va a sacar nadie. Dejaron a mis dos nietos solos, con su mamá. Es un dolor que nunca nos podemos sacar. Era mi bebé, era mi vida. Quiero Justicia. Que se siga el Juicio. Todos estos años hemos estado luchando. Yo se que que él, desde arriba me está mirando. Se que él quiere Justicia. Que los que lo mataron no anden sueltos".

El concejal Ramón Chiocconi estuvo presente en la marcha y manifestó que "nueve años es un montón de tiempo para las familias que esperan una respuesta del Poder Judicial. Cuando la Justicia tarda tanto es legítimo preguntar si se hizo Justicia".

"Hay jóvenes que han sido asesinados y las balas salieron del lado del Estado. Eso es doblemente terrible. Este es un reclamo justo y necesario. Ojalá, pronto pueda tener la poca reparación por parte de la Justicia. Porque los chicos no van a volver. Diego, Nino y Sergio no van a volver con sus familias", declaró el edil Según publicó Bariloche 2000.