Las zonas más afectadas son los tramos entre Bariloche y El Bolsón  en La Veranada y El Foyel.


Este jueves comenzó con una nueva advertencia por parte de Vialidad Nacional para los conductores que circulen en la Ruta Nacional N° 40 entre Bariloche y El Bolsón porque en las zonas altas hay nieve sobre la calzada. Los tramos más complicados para el tránsito son en la zona de La Veranada y El Foyel donde es obligatorio portar cadenas.

Se recomienda aguardar a que mejoren las condiciones climáticas y del asfalto para circular por el recorrido. Además, la calzada presenta baja adherencia por presencia de sectores con hielo y lluvias aisladas en todo el tramo. Equipos viales se encuentran trabajando en la zona.

Se debe circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. En Bariloche, finalmente, no se produjo anoche una nevada anunciada en la zona urbana pero sí se registraron lluvias constantes. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de nevadas para esta mañana.

En caso de tener que circular por las rutas afectadas, desde Vialidad aconsejan no exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra. Evitar maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.

Además de portar cadenas para los neumáticos. No sobrepasar al vehículo que lo antecede. Circular siempre con las luces bajas encendidas y no encandilar a los demás conductores. Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua y evitar conducir en horario nocturno.

Antes de salir, planificar lugares de llegada para pernoctar, como así también detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar. Al igual que llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad. Según publicó Río Negro.






Comentarios