Deportivo Lácar jugará el Torneo Anual Clasificatorio 2019

Debido a como se dieron las semifinales del Apertura de la primera división de la Liga de Fútbol de Bariloche, el equipo de San Martín de los Andes consiguió un cupo.

Deportivo Lácar (Foto: Instagram/clublacar.futbol)
Deportivo Lácar (Foto: Instagram/clublacar.futbol)

Luego de concluídas las semifinales de la categoría ''A'' de la Liga de Fútbol de Bariloche, los finalistas quedaron asentados. Cruz del Sur por un lado, Torino de El Bolsón por el otro. Esto benefició a un club que no incide en la carrera al título: Deportivo Lácar.

El equipo de San Martín de Los Andes festejó lo ocurrido, ya que le aseguró una plaza en el Torneo Anual Clasificatorio 2019, certamen que le puede dar la chance de ingresar al Torneo Federal Regional Amateur 2020.

La publicación del club en Instagram (Foto: Instagram/clublacar.futbol).
La publicación del club en Instagram (Foto: Instagram/clublacar.futbol).

Lácar había sido subcampeón de la Copa Bariloche 2018, tras caer ante Cruz del Sur, por lo que iba a tener que dirimir su acceso al evento mediante un partido desempate con el campeón del Clausura, que fue Torino. Como ambos elencos tienen asegurada su plaza (el perdedor irá de todas formas), no se necesitará de ningún repechaje.

Si bien a los de San Martín de Los Andes no les importa quien se consagre, a los finalistas si. El ganador clasificará automáticamente al Torneo Federal Regional Amateur 2020.

El clasificatorio servirá para brindarle dos cupos más a los distintos clubes de la Federación Patagónica. Este comenzaría en el mes de octubre, mientras que la segunda edición de la cuarta división del fútbol argentino arrancaría recién en enero o febrero del próximo año.