Bariloche adquirió un nuevo camión para los bomberos

La unidad llega desde Bélgica, y se trata de un modelo 2003 adquirido por 32 mil euros.

Unidad de Bomberos (Foto: Bariloche2000).
Unidad de Bomberos (Foto: Bariloche2000).

El servicio de bomberos en Bariloche tendrá ahora a disposición una nueva unidad móvil para su uso exclusivo. Se trata de un modelo Mercedes Benz Atego 1828 del año 2003, con un tanque de cisterna de 13.500 litros, según precisó Bariloche2000.

Anteriormente, era un camión de combustible en Bélgica, hasta que se dio de baja y se importó a la Argentina con un costo de 32 mil euros. En Buenos Aires se lo pintó y acondicionó, así como un repaso mecánico completo. También lleva incorporada una bomba de agua centrífuga.

La nueva unidad adquirida (Foto: Unidad de Bomberos).
La nueva unidad adquirida (Foto: Unidad de Bomberos).

Claudio Reiner, jefe de Bomberos, explicó: ''Nos brinda una solución en el tema de combate de incendios. Sobre todo en los lugares en donde no contamos con hidrantes, porque no existen o porque están deteriorados. Ahí no nos queda otra alternativa que llevar el agua en unidades de este tipo''.

Jorge Alonso, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, añadió: ''Realmente es importante esta incorporación. Los chicos lo estaban esperando desde hace tiempo. Lo adquirimos con el subsidio nacional que nos entrega todos los años el Ministerio de Seguridad. El costo fue de 32.000 euros. Hicimos el contrato de compra el año pasado, en febrero''.

Finalmente, precisó: ''Llegó un poco demorado pero gracias a Dios ya lo tenemos acá. Solucionará muchos problemas que veníamos teniendo. Fue un costo importante. Pero era una adquisición muy necesaria''.