Crimen del bebé: la abuela paterna afirmó que la joven "nunca dijo estar embarazada"

Además recordó que la Policía allanó su casa en busca del bebé.

Jésica Ariza abuela del bebé asesinado. (Foto: A. Leiva)
Jésica Ariza abuela del bebé asesinado. (Foto: A. Leiva)

"En ningún momento, ella nos dijo que estaba embarazada", afirmó ayer Jésica Ariza, madre de Facundo, quien era la pareja de la joven involucrada en la causa por la muerte de su bebé. "Estamos todos destruidos por lo que pasó", aseguró.

"Ella nos decía que tenía un problema en el intestino, que sufría de una obstrucción y, por eso, se hinchaba", contó la mujer. Facundo insistió para que la joven se hiciera, en el verano pasado, un test de embarazo que dio negativo. Ariza recordó que su hijo conoció a la chica en el secundario y fueron padres hace dos años.

El fin de semana que ocurrió la tragedia, la joven estuvo en la casa de la madre de Facundo. Contó que no percibió nada extraño en el comportamiento de la chica. "Estaba normal, como siempre. Era una chica alegre", sostuvo. Durante los allanamientos a la casa de la joven, su pareja habría ido a jugar al fútbol con unos amigos, según relató Ariza. Además, cerca de las 21:30 horas de ese domingo la llamaron desde la casa de los padres de la chica y le pidieron que la llevara al hospital porque se sentía mal.

La muchacha había estado encerrada en su habitación con su primer hijo de dos años toda la tarde. La madre de Facundo dijo que cuando fueron a buscarla "salió de la habitación y bajó la escalera, la vi muy pálida y no quería ir al hospital". En la guardia del hospital Ramón Carrillo, "nos dijo que le habían encontrado un fibroma y que le vino el período", agregó la mujer.

Sin embargo, al entrar a la habitación hospitalaria donde estaba, "me dijeron que había una denuncia en la fiscalía y no me dejaron entrar", comentó. Le envió un mensaje para saber qué pasaba. "Me contestó en un audio que estaba muy anémica, y que la iban a dejar internada y que si no quería quedarse iba a intervenir la Policía. Yo no entendía nada", recordó.

Cuando Ariza regresó a su casa, se encontró con la fiscal Betiana Cendón y policías de Criminalística. "Me dijeron que buscaban un bebé". Horas después se llevaron a su hijo detenido. "No entiendo por qué ella hizo algo así, si hubiese sabido del embarazo, le habría brindado mi apoyo, crié sola a mis dos hijos", sostuvo.

A su vez, negó que Facundo haya tenido participación en la violenta muerte del recién nacido. Por otra parte, el análisis de ADN solicitado por la fiscalía como medida de prueba para la investigación concluyó que el padre del bebé es Facundo, la pareja de la chica. Según publicó Río Negro.