Tras el 2-0 como visitante, igualó 1-1 en el José Antonio Jalil y eliminó a Estudiantes Unidos.


Cruz del Sur logró avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la división ”A” de la Liga de Fútbol de Bariloche, tras sortear en semis al clásico rival, Estudiantes Unidos, según Bariloche2000.

Tras vencerlo como visitante por 2-0 el fin de semana pasado, debía revalidar el resultado en el estadio municipal ”José Antonio Jalil”. Sin embargo, la busqueda por sellar el pase de ronda no iba a ser un camino de rosas.

Cruz del Sur vs. Estudiantes Unidos (Foto: Bariloche2000).

Durante el primer tiempo, el ”León” fue quien predominó. De esa forma puso el 1-0 parcial a los 21 minutos, por obra del pie izquierdo de Carlos Pilcoman, dejando la diferencia global en un solo tanto. A los 41, Christian Lago le otorgó un penal al ”Cruzado”. Valdebenito pudo haber puesto la igualdad y llevar tranquilidad a los suyos, pero el bueno de Alberto Cruces Valle se lo impidió al atajar su remate.

La segunda mitad le sonrió a Cruz del Sur. A los nueve de esa parte, Tomás Hercigonja interceptó un centro desde la izquierda y marcó el empate, que se mantendría hasta el final.

El equipo de Pablo Canavari irá en busca del título, cuando enfrente a Torino de El Bolsón en el cruce que determinará al campeón. Este último viene de dejar afuera a Deportivo Angostura.






Comentarios