El número del cual se realizó la amenaza de bomba a la UNRN tenía otros tres llamados previos

La característica correspondería a un usuario de Viedma, mientras que las advertencias contra el Instituto Dante Alighieri e Industrial provinieron de Bariloche.

Universidad Nacional de Río Negro
Universidad Nacional de Río Negro

Claudio Ramírez, titular del 911, manifestó a Bariloche2000 que el teléfono celular del que provino la amenaza de bomba que obligó a evacuar todas las sedes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), ya había realizado tres de estas artimañas con anterioridad.

El hombre presentará todas las pruebas recolectadas, como el material y el audio que el operador tomó al recibir el aviso, ante el juzgado de paz de Bariloche. Esto es debido a que el número del cual se efectuó la advertencia al Instituto Dante Alighieri e Industrial, es de esa localidad.

Claudio Ramírez (Foto: Bariloche2000).
Claudio Ramírez (Foto: Bariloche2000).

Por otro lado, las realizadas contra la UNRN corresponden a un dispositivo de la capital rionegrina, Viedma. Ramírez avisó también que no hay teléfono del cual no se pueda rastrear el títular, y aunque su autor fuese un menor, el responsable será aquel que haya contratado el servicio.

Sobre el incidente contra uno de los centros de estudio mas prestigiosos de la zona, precisó: ''El caso de ayer (miércoles) tuvo un alcance en toda la provincia''.  También dejó entrever que en el 2018 se hicieron entre seis mil y ocho mil de estos llamados. ''Todos se estudian y analizan'', aseveró.