Así lo aseguró el jefe de Gabinete, en cuatro meses brindaron 24 millones de pesos.


La Municipalidad a cargo de Gustavo Gennuso destinó 24 millones de pesos en sólo cuatro meses a la empresa “Mi Bus”. El jefe de Gabinete, Marcos Barberis aseguró que el aporte de este mes de seis millones será el último. El subsidio está destinado al pago total de salarios para el personal de la compañía.

Según la empresa, sin esa subvención les resultaría imposible cubrir la totalidad de los haberes para sus 270 empleados y existiría el riesgo de un paro que afectará el servicio de Transporte, similar en más de una ocasión tras la eliminación del subsidio nacional. “Mi Bus” pidió de modo formal un aumento del boleto para llevar el mínimo de 27 a 33 pesos. El análisis y eventual aprobación por parte del municipio tardará al menos 45 días.

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso junto al jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Barberis confirmó ayer que esos son los plazos, porque además de la evaluación técnica es necesario convocar a audiencia pública y esperar que el sistema SUBE se adecue a las máquinas. Este trámite suele demorar 15 días, por ese motivo, desde ayer se transfirió otros seis millones a la empresa.

Barberis repitió que el aporte de este mes será el último. Cuando se le señaló que el boleto no estaría actualizado a la hora de abonar los aguinaldos y los sueldos del mes próximo, el funcionario dijo que será necesario pensar otras alternativas para que la empresa mejore sus ingresos.

“Es un esfuerzo muy grande y el municipio ya no lo puede sostener. Habrá que ver si dan resultado las gestiones para ampliar los subsidios de provincia o de Nación”, afirmó el jefe de Gabinete. Según publicó Río Negro.






Comentarios