Tras dar marcha atrás con el acuerdo pautado, se agravó la crisis entre los trabajadores.


Directivos del Sanatorio del Sol habían firmado un convenio con OSECAC, por el cual se acordaba el pago del dinero que este último ente debía. Sin embargo, este miercoles recibieron una carta documento donde la obra social manifestó que no cumplirá con el acuerdo.

Sobre la deuda, la gerente Karina Rocchi explicó a Bariloche2000 que esto afectará ”a 180 empleados más los médicos. Estos últimos no se encuentran en relación de dependencia pero son personas que trabajan en el Sanatorio. La situación ya es insostenible. Nosotros trabajamos con otras obras sociales que están cumpliendo en tiempo y forma”. Luego, agregó: ”Nosotros contábamos con esa plata de OSECAC para saldar las deudas”.

Tras ello, avisó: ”Si no cobramos lo que nos están debiendo y no hay ayuda de provincia, no lo podemos sostener”. Además, apuntó: ”Desde el Gobierno nos plantean todo el tiempo que nos quieren ayudar y que nos quieren dar un subsidio. Pero eso no ocurre”.

Osecac, la obra social deudora (Foto: La Ciudad Avellaneda).

También elevó su pedido: ”Necesitamos ayuda para que esta empresa siga. Perderíamos 45 camas en Bariloche. No estamos en condiciones de que eso suceda”.

Joana Tellez, empleada del sanatorio, expresó: ”Antes nos pagaban. Lo hacían en cuotas pero nos pagaban. Hoy directamente no nos pagan”. También contó su situación personal: ”Hace un mes me quitaron el auto”.

Natalia Fuentes, otra trabajadora, precisó: ”No tenemos para darles de comer a nuestros hijos”.






Comentarios