El imputado le disparó en la cabeza con un arma de fabricación casera. La pena tiene un mínino de 35 años de prisión.


Mariano Cordi fue condenado a prisión perpetua como autor responsable del femicidio de su ex pareja Valeria Coppa el 29 de enero por la tarde en la parte exterior de la Catedral. El Tribunal, así lo dispuso, integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana.

Cordi escuchó la lectura de la sentencia en una sala custodiada por efectivos policiales. Los fiscales Betiana Cendón, Martín Lozada y la abogada de la querella Natalia Araya habían pedido perpetua, implica una pena mínima de 35 años de prisión, considerando que “la perspectiva de género quedó acreditada” y el crimen fue premeditado.

Marianela Ubilla, la madre de Valeria Coopa, luego de la lectura de la sentencia.

El abogado defensor Marcelo Ganuza, en cambio, había pedido 12 años de prisión argumentando que Cordi no tiene antecedentes penales, pero tiene problemas con el consumo de drogas e intentó suicidarse luego de matar a Coppa.

El femicida le disparó a su ex pareja en la cabeza con un arma de fabricación casera. Escapó a Cerro Carbón a 20 kilómetros de Bariloche, tras verse rodeado por los efectivos policiales se disparó en el cráneo. El imputado sobrevivió y fue trasladado al hospital local. Según publicó Río Negro.






Comentarios