Caso Coppa: pidieron perpetua para el hombre que asesinó a su ex pareja

Por su parte, la defensa pidió 12 años dado ciertos atenuantes. El imputado le disparó en la cabeza detrás de la Catedral de la ciudad.

Mariana Cordi (Foto: Alejandra Bartoliche).
Mariana Cordi (Foto: Alejandra Bartoliche).

Un tribunal de juicio de Bariloche dará a conocer este lunes la pena que le corresponde a un hombre declarado culpable del femicidio de su ex pareja Valeria Coppa, asesinada de un balazo en la cabeza en enero pasado en las escalinatas de la Catedral de esa ciudad rionegrina, informaron fuentes judiciales.

La audiencia comenzará a las 12:00 horas ante el tribunal integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Héctor Leguizamón Pondal, quienes deberán fijar el monto de la pena que deberá cumplir Mariano Cordi de 41 años. La semana pasada, los jueces lo declararon penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", luego de que el abusado reconoció haber cometido el hecho.

Imagen archivo. Mariano Cordi fue declarado culpable del femicidio de su ex pareja. La pena se conocerá hoy a las 12:00 horas.
Imagen archivo. Mariano Cordi fue declarado culpable del femicidio de su ex pareja. La pena se conocerá hoy a las 12:00 horas.

Por su parte, la defensa de Coppa a cargo del abogado Marcelo Ganuza estuvo de acuerdo con los cargos expuestos por la fiscal Cendón. El acusado reconoció ante el tribunal que asesinó a Coppa con un arma de fuego que él mismo fabricó.

Ante el acuerdo parcial, el tribunal dio a conocer su declaración de responsabilidad y, luego, pasó a la etapa de "cesura", en la que las partes realizaron sus respectivos pedidos de pena, informaron, fuentes cercanas. La fiscal Cendón citó los testimonios de dos amigas que hacía referencia a la violencia de género de la que era víctima Coppa . Además, el perito que analizó el arma homicida pidió que Cordi sea condenado a prisión perpetua. al igual que la abogada Natalia Araya, quien representa como querellante a la madre de la víctima, Marianela Ubilla.

Cordi fue trasladado en camilla tras dispararse en la cabeza al verse rodeado por la Policía.
Cordi fue trasladado en camilla tras dispararse en la cabeza al verse rodeado por la Policía.

En tanto, el defensor Ganuza solicitó que el acusado reciba una pena de 12 años de cárcel por considerar que existieron "circunstancias extraordinarias de atenuación", como el intento de suicidio y que el acusado sentiría "remordimiento" por lo ocurrido.

Coppa, madre de dos hijas, fue asesinada por la espalda en las escalinatas de la Catedral de Bariloche cerca de las 16:00 horas del 29 de enero de este año. Mientras ella permanecía en el suelo junto a su bicicleta, Cordi caminó hasta su auto estacionado en las inmediaciones y se fugó hacia el Cerro Carbón, a 20 kilómetros de Bariloche, donde lo encontró la Policía el 1 de febrero herido, ya que se había disparado en la cabeza.