Será a partir del martes que viene desde las 00:00 horas.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro para el interior del país el martes 4 de junio que afectará los servicios de media y corta distancia debido a la falta de acuerdo en paritarias.

Tras el fracaso de la audiencia paritaria celebrada el 30 de mayo se resolvió realizar una medida de fuerza la semana que entra. Desde UTA remarcaron que “la postura de la representación empresarial que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país”.

De este modo ratificaron el plan de lucha a nivel nacional resolviendo la retención de tareas a partir de las 00:00 horas del martes. La medida afectará a los sectores de corta y media distancia. Señalaron que el objetivo es recomponer el poder adquisitivo y acordar un aumento que alcance a la proyección inflacionaria a futuro. El pasado 25 de mayo estaba previsto una acción similar pero, fue dejado sin efecto por negociaciones del gobierno nacional respecto al impuesto a las ganancias. Según publicó Bariloche 2000.




Comentarios