Empezaron con los operativos para el despeje de rutas y caminos

Los equipos se componen de un camión barrenieve con distribuidor de sal y una motoniveladora.

Comenzaron los operativos de despeje de nieve en rutas invernales.
Comenzaron los operativos de despeje de nieve en rutas invernales.

Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de transitabilidad y de seguridad vial, la Dirección de Vialidad de Río Negro comenzó hoy con un nuevo operativo invernal a través de un trabajo de despeje rutinario de nieve y hielo en las rutas provinciales de San Carlos de Bariloche y alrededores.

El operativo consiste en la distribución de sal sobre la cinta asfáltica que presentan acumulación de hielo y nieve debido a las bajas temperaturas y nevadas. Para llevar adelante el operativo, Vialidad dispone de un equipo especial conformado por un camión barrenieve con distribuidor de sal que comienza su recorrido a partir de las 04:00 horas todos los días.

En casos donde la nieve acumulada sobre la calzada supera lo establecido, la tarea se complementa con una máquina motoniveladora. Las rutas provinciales sobre las que diariamente se trabaja son la 77 de Circuito Chico, la 79 de Colonia Suiza, la 80 de Acceso al Aeropuerto, la 82 de zona de circunvalación y la Avenida Exequiel Bustillo desde la rotonda de acceso al Aeropuerto hasta Llao Llao.

En la Región Sur, las tareas están enfocadas en conservar despejados los caminos provinciales manteniendo una constante comunicación entre los pueblos de cabecera de la Línea Sur y las Comisiones de Fomento cercanas. Además de permitir el paso de los camiones que distribuyen gas y leña a las distintas comunidades.

Actualmente, los equipos se encuentran despejando la ruta provincial Nº 6, las rutas provinciales 5 y 72 para conectar Maquinchao, El Caín y el Acceso a Pilquiniyeu por ruta terciaria N° 513; y la ruta provincial Nº 8 desde Los Menucos en dirección Norte hacia la ruta provincial Nº 6. Según publicó VDM.