Si bien las rutas se encuentran despejadas, desde Protección Civil pidieron circular con precaución y cadenas para nieve.


Comenzó a nevar en la ciudad desde anoche, aunque no se generaron mayores inconvenientes y las clases continúan con normalidad. Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche recomendaron circular con  precaución especialmente en la avenida Pioneros, a la altura del kilómetro uno hacia el centro. “Hay acumulación de nieve fresca pero no registra peligrosidad si se transita con precaución”, aseguraron.

Desde Protección Civil pidieron circular con precaución.

El resto de los accesos se encuentran despejados y las delegaciones trabajan desde las 5:00 horas. Si bien, la ruta al Catedral acumuló bastante nieve se encuentra transitable al igual que todas las rutas. Desde Vialidad Nacional informaron que la ruta 40 sur a El Bolsón registra sectores con baja adherencia por la formación de hielo en las zonas altas, especialmente en el Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro, El Foyel y La Veranada. Los caminos están despejado, pero hay nieve en las banquinas y actualmente es obligatoria la portación de cadenas para transitar, al igual que en la ruta N° 23.

La primera nevada de Bariloche cubrió los caminos en poco tiempo.

El paso fronterizo Cardenal Samore se encuentra transitable con extrema precaución por nieve en calzada. En este momento, hay equipos realizado el despeje y la distribución de sal. El paso Pino Hachado, en cambio, está intransitable con acumulación de nieve en calzada. Los equipos se encuentran operando en el lugar, de modo que el horario de apertura aún no ha sido confirmado.

Por otra parte, en la cumbre del cerro Catedral nevó entre 20 y 25 centímetros mientras que en la base acumuló entre 10 y 15 centímetros. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde o noche informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. Según publicó Río Negro.

Actualmente es obligatorio transitar con cadenas en los neumáticos. Foto: Marcelo Martínez.




Comentarios