El evento que convoca a varios clubes de todo el país comenzó este martes y finalizará el domingo 2 de junio.


Este último martes comenzó en Bariloche el Nacional de Cadetes ”A” de handball, ciudad que se ha acostumbrado en los últimos años a acojer este certamen donde compiten deportistas de diversos clubes de todo el país.

Sobre la razón por la cual la localidad turística viene siendo sede del campeonato, Jorge Nebuloni, de la Confederación Argentina de Handball, precisó a Bariloche2000: ”Es el octavo torneo que se realiza de esta categoría en Bariloche. Es la sede número uno y el que tiene más puntaje por sus estadios, sus bellezas naturales y la organización que siempre ofrecen”.

En cuanto a los equipos participantes, detalló: ”Todos pelean un puesto en sus torneos provinciales para llegar acá. La alegría de estos chicos es impresionante. El deporte no para”.

Cartel del torneo (Foto: CAH).

El Nacional es organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur. Los clubes sede son Handball El Bolsón en hombres y CEF N°7 de Villa La Angostura en damas. Entre los más reconocidos e importantes en el mundo de la pelota con pega, se encuentran River Plate, SEDALO, Colegio Ward, SAG Villa Ballester (donde se jugó el último Panamericano Femenino de Selecciones) y Argentinos Juniors.

Hablando del evento, Nebuloni profundizó: ”Se trata de la competencia de la categoría más importante a nivel nacional, es un nacional de clubes A. Descienden tres equipos a la B. Participan cadetes de 15, 16 y 17 años, de 32 equipos de todo el país (16 por rama) en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Hay chicos desde Jujuy hasta Ushuaia”.

Esclareció a su vez los tiempos: ”La competencia comenzó el martes y continúa hasta el domingo, día en que se desarrollarán las finales en el municipal Nº3 durante la mañana y la tarde”.




Comentarios