Quema de cubiertas frente a supermercados de Bariloche que abrieron durante el paro

La medida implicaba la apertura de estos comercios recién a las 14 del miercoles.

Quema de cubiertas (Foto: Bariloche2000)
Quema de cubiertas (Foto: Bariloche2000)

A modo de protesta, diferentes representantes de la Asociación Empleados de Comercio realizaron una quema de cubiertas frente a diversos supermercados que abrieron sus puertas aun durante la medida de paro en Bariloche.

Alberto Arabarco, dirigente gremial, explicó a Bariloche2000 que la empresa Diarco no respetó la medida: ''Hay cinco personas adentro sobre un plantel de 50; los obliga a trabajar a los empleados, los trabajadores estamos en la calle manifestándonos y haciendo respetar la medida de fuerza como cualquier paro que ordenen los gremios''.

Quema de cubiertas (Foto: Bariloche2000)
Quema de cubiertas (Foto: Bariloche2000)

Sobre el movimiento, detalló: ''Es una medida que llevamos adelante por el tema de la alta inflación que se está viviendo por las medidas económicas del gobierno. Bajos salarios, cantidad de despidos. Estas cadenas han aumentado desde enero a la fecha un 60 por ciento la mercadería. Los trabajadores no llegan a fin de mes''.

También mostró su esperanza de que ''este modelo económico cambie para mejor, es fundamental para que todo funcione que el trabajador tenga dinero en el bolsillo''.

También explicó que los supermercados y mayoristas abrieron a las 14 ''respetando el derecho a huelga que por Constitución Nacional tienen los trabajadores, muchos no han ido a trabajar y no van a ir en todo el día''.