Olla popular en Bariloche contra la situación económica actual

Diversas agrupaciones sindicales se reunieron el centro cívico para visibilizar las diversas problemáticas que atraviesan.

Olla Popular (Foto: Marcelo Martínez).
Olla Popular (Foto: Marcelo Martínez).

En el centro cívico de Bariloche, diversas centrales sindicales realizaron una ''olla popular'' en pos de mostrar su descontento con las políticas actuales tanto en la ciudad como a nivel país, informó Río Negro.

José Huenchual, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, manifestó: ''Nuestra manera es visibilizar el reclamo con una olla popular. Vivimos en una ciudad turística pero la gente la está pasando realmente mal''.

En orden del proyecto que se presentó en diciembre para declarar la Emergencia Alimentaria en la zona, opinó: ''Los concejales lo patean para adelante. Pero estamos en emergencia: lo necesitamos ya. Hoy tenemos familias completas en merenderos o comedores''.

Olla Popular (Foto: Marcelo Martínez).
Olla Popular (Foto: Marcelo Martínez).

Jorge Molina, secretario general de la CTA Río Negro, enfatizó: ''En un país que produce alimentos, hoy el eje es luchar contra el hambre. Hay mucha gente que la pasa mal y revuelve basura para comer''. También analizó que fue una ''jornada histórica'' con una convocatoria ''masiva y contundente''.

Edgar Actis, secretario general de ATE Bariloche, contó que el sector estatal ''es uno de los más castigados. Hay despidos y cierres en los organismos claves''.