El BID realizará un seguimiento a las obras de la calle Mitre

Conformaron una comisión que seguirá de cerca los avances del proyecto de infraestructura.

El BID supervisará la calle Mitre. Foto: Marcelo Martinez
El BID supervisará la calle Mitre. Foto: Marcelo Martinez

Tras la visita de una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar la situación de la calle Mitre, se conformó un Comité de Seguimiento integrado por el municipio, los frentistas y el propio BID. El órgano consultivo permitirá monitorear un acuerdo firmado recientemente a partir de la intervención del Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (Mici) del Grupo BID.

En primera instancia se acordó que la calle mantenga un ancho de circulación de entre 5,70 y 6 metros. Además, contará con dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros en cada cuadra. Se establecerán espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida en las calles perpendiculares a Mitre.

Con el propósito de mejorar el tránsito en el centro, el BID financiará un estudio orientado a diseñar un Plan de Movilidad en el que interviene la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, para resolver los espacios de estacionamiento y los reductores de velocidad a instalar.

Las tareas de hormigonado continúan con la intención de finalizar antes de la veda invernal. La empresa encargada utilizará anticongelantes y acelerantes de fraguado. Mientras tanto, en las veredas se avanza con una obra financiada por el gobierno provincial que prevé reemplazar las cañerías de agua.

"La idea es quitar los tubos de plomo e instalar nuevos caños de PVC para proporcionar mayor caudal de agua y garantizar su salubridad. La fiscalización de estas tareas estará a cargo de Aguas Rionegrinas", informaron desde el municipio.

Además indicaron que realizarán un mantenimiento constante sobre las rejillas y pluviales. Su limpieza y cuidado se formalizará como un "tarea conjunta" de comerciantes, frentistas y autoridades municipales. El soterramiento de cables fue otro de los puntos acordados; de modo que el municipio notificará a todas las empresas de servicio de comunicación la obligación de realizar los trabajos que correspondan. Según publicó Río Negro.