Nueva amenaza de bomba en Bariloche

Es la segunda que se registró en poco más de un mes, luego de la realizada en el Instituto Dante Alighieri.

Patricia Díaz (Foto: Bariloche2000).
Patricia Díaz (Foto: Bariloche2000).

Poco más de un mes después de la amenaza de bomba efectuada contra el Instituto Dante Alighieri, en el mediodía de este lunes se realizó una nueva al CET N°2 ''Jorge Newbery''.

Patricia Díaz, de Protección Civil, habló con ''Busca2'' de Radio Seis y expresó: ''La situación ya está resuelta. No hubo ninguna bomba. Era un llamado falso porque se pudo constatar que no había nada dentro de la Escuela. Ante la duda, nosotros ejecutamos el protocolo de seguridad que corresponde''.

Tras ello, agregó sobre el operativo: ''Se evacuó a la Escuela Jorge Newbery y se evacuó a la Escuela de Hotelería porque están muy cercanos los edificios. Se llamó a Fiscalía y se llamó a la Policía de seguridad aeroportuaria. Estuvo presente también la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y la gente de Tránsito de la Municipalidad''

Finalmente, precisó que ''la PSA trabajó con su perrito de búsqueda de explosivos. Revisaron todos los edificios de la Escuela y descartaron la posibilidad de que existiera un artefacto explosivo''.