Invitan a vecinos perjudicados por Planes de Ahorro a sumarse a un amparo colectivo

Se reunirán este martes a las 20:30 horas en la sala de prensa de la Municipalidad para frenar los aumentos.

Imagen archivo. Usuarios afectados denunciaron que aumentaron las cuotas de los Planes Ahorro.
Imagen archivo. Usuarios afectados denunciaron que aumentaron las cuotas de los Planes Ahorro.

Convocaron a los perjudicados por los Planes de Ahorro, ya son más de 100 en Bariloche y la región y piden que se sumen aquellos a quienes no estén representados para formular un amparo colectivo. Se reúnen este martes, 28 de mayo, a las 20:30 horas, en la sala de prensa de la Municipalidad.

Ariel Aguerre explicó que la idea es organizarse con los vecinos de Bariloche y la zona para presentar un amparo colectivo por los planes de ahorro de automóviles. Muchos vecinos que están en la misma situación con un plan que representaba un 25 por ciento y actualmente, las cuotas han subido y se hacen imposible pagarlas.

Buscan juntar la documentación necesaria para hacer el reclamo en la OMIDUC. El concejal Ramón Chiocconi planteó que desde el punto de vista que uno mire la crisis la pagan los ciudadanos. "Fueron muchos los testimonios de la reunión pasada, donde otro jubilado empezó pagando 2.500 pesos y hoy paga $9.000, con jubilaciones de 11 mil", expresó. Además señaló que esta situación se realizó hizo en Viedma y también en Roca, "no deberían pagar más del 25 por ciento de su ingreso, esto no puede pasar".

Un vecino contó que se adhirió al plan porque es jubilado y tiene discapacidad. Empezó pagando 2.800 pesos, pero en mayo pasó a pagar 15.230 pesos, algo que representaba todos sus ingresos. "Mi señora me está ayudando y para eso mi hija sale a vender torta fritas, para que su padre pueda mantener la cuota del auto", relató.

Para quienes quieran sumarse al grupo, además de acercarse este martes, se pueden comunicar a los siguientes celulares, para ser sumados a un grupo de WhatsApp: 2944592675 y 2944377981. Según publicó Bariloche 2000.