Cinco artistas marciales de la Escuela Hwarang-Do disputarán en la capital del país el presitigioso certamen.


Tres juveniles y dos adultos partieron desde la terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche hacia Buenos Aires este jueves, para competir en el Buenos Aires Open. Se trata de un torneo abierto de Taekwondo, organizado por la Asociación Sengdo, y que acoge a deportistas de toda la Argentina.

Estos cinco artistas marciales responden a la Escuela de Taekwondo Hwarang-Do. La exigente competencia servirá de preparación para futuros compromisos, como el G1 de Chile.

Sebastián Crismanich, máximo referente argentino del taekwondo, portando la única medalla dorada de Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Foto: Diario Chaco).

Según precisó Bariloche2000, los representantes barilochenses son Nicolás Melgarejo, Agustín Vica y Javier Millaqueo, por parte de los adultos. Los dos jóvenes que los acompañaron son Oriana Pérez y Alan Reyes.

Adrián Pérez, profesor de la institución, agradeció el apoyo del intendente Gustavo Gennaro y del subsecretario de deportes, Carlos Arrative.

Cabe recordar que el Taekwondo es una de las artes marciales mas conocidas y practicadas en el mundo, tratandose incluso de una disciplina olímpica desde Sindey 2000. En Argentina también tuvo su punto álgido, cuando Sebastián Crismanich obtuvo en Londres 2012 la única medalla dorada para la delegación en dicha edición, al ser campeón en la categoría de hasta 80 kilos.






Comentarios