Miriam Mayorga, quien se desempeña en la UAI Urquiza, fue citada por Carlos Borello para la cita mundialista en Francia.


La mediocampista barilochense Miriam Mayorga fue citada por el entrenador de la selección argentina de fútbol femenino, Carlos Borello, para que integre el plantel de jugadoras que irán rumbo al Mundial de Fútbol Femenino en Francia.

Mediante un original video donde diferentes integrantes de la AFA iban revelando los nombres que integrarían la nómina, así se conoció la convocatoria de Mayorga.

La mujer de 29 años, según expresó Río Negro, era cajera de un autoservicio y jugaba los fines de semana. En un partido en Ingeniero Jacobacci, el técnico de la UAI Urquiza, Diego Guacci, la llamó para que sea parte del equipo de Villa Lynch. Así fue como ella dejó atrás Bariloche y se sumó al club bonaerense.

Cabe recordar que Mayorga viajará al certamen junto a otras cinco compañeras de la entidad que mas futbolístas aportó a la convocatoria. La UAI Urquiza es actual campeón de la Primera División del fútbol femenino.

Se trata de una institución que se ha convertido en protagonista en la divisional, adjudicandose con este título cuatro de las últimas seis temporadas. Esto ha llevado a la entidad a posicionarse entre los grandes equipos del continente, logrando un meritorio tercer puesto en la Copa Libertadores 2015.

Francia 2019 se llevará a cabo desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 7 de julio. El debut albiceleste será el 10 ante Japón, luego enfrentará el 14 a Inglaterra y el 19 a Escocia. Antes del Mundial, enfrentarán a Uruguay en un amistoso a jugarse en San Luis.






Comentarios