Ramos Mejía pidió inversiones para el cerro Catedral en temporada alta

De acuerdo con la empresa Alta Patagonia, las filas en el centro de esquí podrían llegar a los 200 metros de largo.

Imagen archivo. Cerro Catedral.
Imagen archivo. Cerro Catedral.

El legislador reelecto del FPV, Alejandro Ramos Mejía reclamó este jueves a Alta Patagonia las inversiones en el cerro Catedral que impiden que el centro de esquí se congestione en invierno. "No hay norma que lo impida", afirmó el funcionario. La empresa había advertido que, debido a la incertidumbre en torno de la extensión de la concesión, en los medios de elevación troncales podría haber filas de hasta 200 metros.

"Hay un plan plurianual de inversiones que tienen que cumplir", indicó Ramos Mejía. Además afirmó que los compromisos de obras previstas en el acuerdo de prórroga de la concesión por 30 años no es exigible "porque la Justicia mantiene frenado ese acuerdo que Alta Patagonia intentó con el intendente Gustavo Gennuso", advirtió el diputado.

La advertencia de que los medios no darán abasto para subir a esquiadores y peatones este invierno debido a la falta de inversiones, como consecuencia del freno judicial "es una práctica cuasi extorsiva; las colas existen desde hace años y no deberían existir, no tiene que ver con un plan de inversiones", afirmó Ramos Mejía. Según publicó Río Negro.