La empresa reconoció $4.7 millones de saldo a favor y a partir de mañana el servicio estaría normalizado.


El intendente Gustavo Gennuso y la empresa Telefónica Argentina llegaron a un acuerdo por la compensación de deuda. La compañía reconoció un saldo a favor del municipio de 4.7 millones de pesos que serían abonados en los próximos días.

Además, la firma accedió a pagar un semestre por adelantado de las tasas municipales. Mañana, el servicio telefónico podría estar normalizado. “Esto es parte del ordenamiento, el hacernos respetar como municipio. Esto fue una lucha de un municipio chiquito contra una multinacional que nos costó un mes sin teléfono y sin servicio de Internet“, resumió el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Respecto al convenio con la firma Barinet, el funcionario señaló que “no podíamos estar en un 100% con solo un proveedor. Con Barinet vamos a trabajar en los principales edificios como la terminal de ómnibus, Tránsito, Moreno y Moreno, el Centro de Monitoreo, Hacienda y el Centro Cívico”.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis contó que Telefónica reconoció un saldo de 4.7 millones de pesos a favor del municipio. Foto: Marcelo Martínez

“Le aclaramos a la empresa que no tenemos que ser clientes exclusivos. De hecho, tenemos que discutir precios para optimizar, ahorrar para hacer otras cosa como el aporte del subsidio del transporte urbano”, explicó Barberis. A Barinet se la exceptuó del cableado subterráneo y le otorgaron 650.000 pesos para la obra de infraestructura de la fibra óptica.

Al respecto, el jefe de Gabinete indicó que “hicimos la excepción en el soterramiento solo en algunas áreas. En la Mitre, por ejemplo, va todo soterrado. Pero son las mismas condiciones que tiene AVC con la fibra óptica extendida de manera aérea”.

En relación a los 650.000 pesos, “es lo único que pagaremos porque en el convenio que estamos cerrando, no estaríamos pagando abono mensual. Con Telefónica, teníamos un consumo aproximado solo de Internet de 800 o 900.000 pesos para los 95 edificios del municipio”. Según publicó Río Negro.






Comentarios