La Municipalidad consideró que el aumento de boleto sería alto

De todas maneras evaluarán el pedido de "Mi Bus", a pesar de que la empresa recibe seis millones de pesos como subsidio desde hace tres meses.

La empresa \
La empresa \

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis consideró que el pedido de aumento del boleto de seis pesos solicitado por la empresa "Mi Bus es alto". De todas formas, admitió que evaluarán los números que presenta la firma. Por otra parte, el funcionario desconoce si la solicitud de aumento de la empresa contempla el subsidio mensual de 6.000.000 pesos que el municipio viene entregando a la empresa desde hace tres meses.

"Hasta ahora, fue un adelanto verbal de la empresa. Habrá que evaluarlo en detalle. El pedido supera el 22% o 23%. Lo cierto es que estamos desde enero tratando de que el impacto de la quita de subsidios no se traslade el boleto", destacó Barberis.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete en Bariloche.
Marcos Barberis, jefe de Gabinete en Bariloche.

Aunque agregó: "Han sufrido aumentos de combustibles, repuestos, hubo variaciones del dólar y la UTA acaba de cerrar en paritaria un aumento del 35%. No hay valor de subsidio que alcance". Señaló también que un 82% de los costos se van en los sueldos del personal.

La empresa cuenta con 76 colectivos en la ciudad y recorre 700.000 kilómetros por mes. "Son las mismas frecuencias y rutas que en el 2004", indicó Barberis. Aunque afirmó que no hubo ningún compromiso con la empresa en relación a la entrega de subsidios desde el municipio, que alcanzan los 18.000.000 pesos, y que es una decisión que se toma mes a mes.

"Vamos a hacer un esfuerzo importante para no trasladar este aumento al boleto pero no tenemos mucho margen. Venimos sacando los fondos de otras partidas gracias a que en los últimos años, logramos un ordenamiento de las cuentas", reconoció el funcionario. Según publicó Río Negro.