Silvina García Larraburu: ''Voy a ser intendenta de Bariloche en algún momento''

La senadora manifestó su opinión respecto a la formula ''Fernández-Fernández'' y el futuro de su espacio político.

Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro)
Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro)

Silvina García Larraburu, senadora nacional, dialogó con El Cordillerano sobre la actualidad del escenario político y las elecciones de este año a nivel municipal y nacional.

En cuanto a la derrota en los comicios provinciales, señaló: ''Habiendo pasado lo que lamentablemente uno imaginaba, con un proceso electoral muy sectario, con mucha soberbia, ninguneando a los compañeros, sigo recibiendo mensajes en la misma línea, porque esto se replicó con los referentes de los barrios de Bariloche y la Línea Sur''.

Sobre elló, amplió: ''Teniendo en cuenta el proceso electoral provincial, con los resultados a la vista, es fundamental construir un espacio superador al PJ y al FpV, que los contiene pero va en búsqueda de dirigentes y de las personas que no tienen afiliación política pero sí una profunda vocación de acompañar y mucho afecto a la expresidenta''.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, integrantes de la fórmula ''Fernández-Fernández'' (AP/Natacha Pisarenko).
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, integrantes de la fórmula ''Fernández-Fernández'' (AP/Natacha Pisarenko).

Sobre la elección de Bariloche para lanzar Unidad Ciudadana en Río Negro, con la presencia de Alberto Fernández, manifestó: ''A veces no somos conscientes de la referencia nacional que tiene Bariloche. No tenemos conciencia de la ciudad en la que vivimos''. En ese sentido,a gregó que el video promocional de Cristina Fernández de Kirchner ''tiene varios minutos con imágenes de Bariloche y es un orgullo para nosotros''.

Sobre la decisión de la ex mandataria de situarse como vice en la fórmula, opinó: ''Habla de una Cristina evolucionada, que ha crecido, que ha tenido una lectura real de la situación que está atravesando el país, porque hoy está en juego del destino de millones de familias que la están pasando muy mal''.

Finalmente, a nivel municipal, Larraburu avisó: "Voy a ser intendenta de Bariloche en algún momento'' aunque advirtió que ''el tema no es ganar, sino gobernar y tener el recursos para sacar a Bariloche adelante''. Tras ello, finalizó: ''Es una ciudad que necesita de un fuerte apoyo nacional y provincial para salir de tantos años de encerronas''.