El programa tiene por objetivo abastecer a las familias mas vulnerables de la zona andina y la región sur de herramientas para combatir el invierno.


Ya está puesto en marcha el Plan Calor Gas, que tiene por objetivo darle herramientas a las familias vulnerables del sur para combatir el frío del venidero invierno, cada vez mas cercano.

Las mismas no contarán con gas natural por las próximas 20 semanas, según informa Económicas Bariloche, por lo que se les entregarán garrafas para poder sobrepasar la frígida estación de la mejor manera. Son 158.470 garrafas, de las cuales 90.000 son para Bariloche.

Casi seis de cada 10 irán a parar a la ciudad turística, en el marco de un plan impulsado por la Secretaría de Energía de Río Negro. En total, 8.700 vecinos serán beneficiados tras una inversión de más de 57 millones de pesos.

Garrafas a distribuir por el Plan Calor (Foto: Económicas Bariloche).

Andrea Confini, secretaria de Energía Electrica, manifestó que esto es ”para que la gente en vez de hacer dos colas tenga que solamente retirar la garrafa”.

Sobre el funcionamiento, detalló: ”Implementamos un sistema donde la gente va a recibir los 20 cupones correspondientes a uno por semana”.

Cabe recordar que, para poder retirar una nueva unidad, hay que llevar la que ya fue previamente vaciada.






Comentarios