Bariloche será subsede de la Preliminar del Mundial de Tango 2019

48 parejas de toda la Patagonia competirán en las eliminatorias.

Tango
Tango

Tras seis años, Bariloche volvió ser elegida como subsede para las eliminatorias rumbo al Mundial de Tango 2019 que se celebrará en Buenos Aires.

Participarán 48 parejas de toda la Patagonia. Desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén competirán para poder ser parte del evento de índole mundial en las instancias semifinales.

El acto donde se anuncia que Bariloche será subsede de las eliminatorias del Mundial de Tango 2019 (Foto: Barinoticias).
El acto donde se anuncia que Bariloche será subsede de las eliminatorias del Mundial de Tango 2019 (Foto: Barinoticias).

El anuncio se realizó este lunes en la Sala Prensa ''Isabel Moreiras'' del Palacio Municipal, donde estuvo presente la subsecretaria de cultura de la comuna, Ana Geron, así como las organizadoras Carolina Ayala y Lourdes Calvo, según detalló Barinoticias.

La competencia se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo en Bariloche Eventos y Convenciones. El jurado lo conformarán personalidades de renombre en el mundo del 2x4: Carolina Bonaventura, Martín Ojeda, Betsabet Flores y Jonathan Spitel.

El viernes se realizará la preselección, mientras que el sábado patrio se realizarán las semifinales y el domingo la final. Esos mismos días, también se harán seminarios y shows de milonga.