Aumentó el número de estudiantes universitarios en Bariloche

La sede de la Universidad Nacional de Río Negro alberga más del doble de estudiantes que hace cuatro años.

Estudiantes de universidad (Foto: Red Estrategia).
Estudiantes de universidad (Foto: Red Estrategia).

2826 personas son las que acuden de manera activa a la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro, un número que hace un poco más que duplicar la cantidad que había cuatro años atrás, en 2015, la cual totalizaba 1124.

Según datos que aporta la página Río Negro, las carreras por las que más se inclinaba el alumnado de 2015 eran la tecnicatura en viveros, la licenciatura en administración y el profesorado en lengua y literatura. Ahora, la segunda de ellas encabezá las demás, seguida por la ingeniería electrónica y el diseño artístico audivisual.

Universidad Nacional del Comahue (Foto: Río Negro).
Universidad Nacional del Comahue (Foto: Río Negro).

Por otro lado, en el Centro Regional Universitario Bariloche (Crub) se registró un aumento un poco mas leve en su cantidad de ingresantes. 564 fueron en 2015, contra los 654 de este. En aquella época, el profesorado de educación física y la licenciatura en enfermería era de lo más convocante, aunque ahora es al revés. Los egresados, por otro lado, fueron prácticamente en un mismo número: 61 antes, 63 en 2018.

Finalmente, este año hubo 70 inscriptos en la UTN que tiene sede en Bariloche. De entre ellos, 47 se presentaron y 31 ingresaron. En 2015 habían entrado 45 estudiantes. Hoy en día, la institución cuenta con 165 alumnos.