Durante este año la provincia llegó a los 20 operativos de donación

Desde el CUCAI Río Negro buscan llevar adelante un plan para que cada hospital puede detectar donantes para los casi 20 mil pacientes que esperan transplantes.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En lo que va del año la cifra de donantes de tejidos y órganos llegó a 20 personas, lo que se equipara al total de operativos del 2018. El programa piloto de Donantes de Tejido en el hospital "Francisco López Lima" de General Roca, iniciado en mayo de este año, generó sus primeros dos donantes de córneas con un equipo íntegramente compuesto por el personal del hospital.

Con estos dos nuevos operativos, se realizó la correspondiente distribución, quedando así 14 potenciales receptores. Además de sumar a la provincia en lo cuatro donantes de órganos, lo que representa 5,4 donantes por millón de habitantes.

El CUCAI Río Negro, organismo provincial dependiente del Ministerio de Salud, lleva adelante un plan cuyo objetivo es que cada uno de los hospitales pueda detectar donantes y trabajar por los casi 20.000 pacientes en lista de espera por un trasplante, de los cuales 192 son rionegrinos. Según publicó El Cordillerano.