Preparan las rutas de la ciudad para la temporada invernal

Vialidad Provincial pidió a los conductores respestar las indicaciones del personal mientras se realizan los trabajos de refacción.

Vialidad Provincial realiza refacciones en las rutas de Bariloche por la temporada invernal.
Vialidad Provincial realiza refacciones en las rutas de Bariloche por la temporada invernal.

De cara a una nueva temporada invernal, el Gobierno provincial informó que prepara las rutas de su jurisdicción en Bariloche con trabajos de bacheo y recuperación de calzada. Las tareas esperan que contribuyan a una mayor calidad de los desplazamientos vehiculares, aumentando de esta manera las condiciones de seguridad vial.

"Se trata de un bacheo profundo con mezcla asfáltica en caliente y corrección de algunos cordones que presentaban roturas o irregularidades por las raíces de los árboles. Actualmente, los equipos pesados se encuentran realizando ese trabajo en los kilómetros 2 y 3 de la Avenida Bustillo", explicó el presidente de la Dirección de Vialidad rionegrina, Raúl Grün.

"El bacheo cubrió la totalidad de la Ruta Provincial Nº 80 en lo que respecta el acceso al Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, que son aproximadamente cinco kilómetros. Asimismo, desde la rotonda del Aeropuerto hasta el kilómetro Nº 1 de la Avenida Exequiel Bustillo. Esto último incluyó la costanera y el acceso a la ciudad, avanzando actualmente la reparación de la calzada hacia el kilómetro Nº 8", agregó el titual de Vialidad Provincial.

"Es importante resaltar que se han realizado similares tareas en la Ruta Provincial Nº 82, las cuales contemplaron el bacheo y reparación de la cinta asfáltica, desde el cruce con la Avenida Exequiel Bustillo hasta el Lago Gutiérrez", indicó.

En forma complementaria, a través de equipos y personal de Vialidad Rionegrina, se dispusieron señalizaciones horizontales en la Avenida Pioneros y en la Ruta Provincial Nº77 - Circuito Chico. Desde la institución solicitan a los vecinos de la ciudad circular con extrema prudencia en los sectores bajo refacción ante la presencia de personal y equipos pesados desplazándose sobre la calzada. Además piden respetar las indicaciones y señalizaciones colocadas para prevenir siniestros. Según publicó Bariloche 2000.