Liberaron a la pareja sospechada de matar a su hijo recién nacido en Bariloche

La madre del chico permanece bajo observación en el hospital Carrillo. La fiscalía levantará cargos cuando le den el alta médica.

La Justicia liberó a la pareja de la mujer sospechada de matar a su bebé recién nacido.
La Justicia liberó a la pareja de la mujer sospechada de matar a su bebé recién nacido.

La mujer sospechada de haber estrangulado a su bebé recién nacido en el patio de su casa pasó la noche en una comisaría Segunda, pero hoy acaba de ingresar nuevamente al hospital Ramón Carrillo con un cuadro febril y quedó bajo observación, mientras que su pareja recuperó la libertad.

La ausencia de la joven de 18 años en la audiencia judicial impidió levantarle cargos y también a su pareja, a pesar de que se encontraba presente. Ambos estaban detenidos desde el martes a las 21:00 horas por orden de la jueza Romina Martini a pedido de la fiscalía.

El certificado médico que fue entregado a la fiscalía indicó que la mujer debe permanecer internada "sin dejar en claro la circunstancia", dijo la fiscal Betiana Cendón quien pidió al juez Martín Arroyo (que subrogó a Martini en la audiencia de hoy) a que autorice al cuerpo médico forense realizar un informe y determine cuando la sospechosa por el homicidio del bebé podrá comparecer en la Justicia para la formulación de cargos.

El defensor oficial, Marcos Ciciarello en representación de la chica aclaró que hay un "claro interés contrapuesto" con la fiscal aunque coincidió que se realice de inmediato la audiencia de formulación de cargos cuando se le de el alta médica.

El juez Arroyo dispuso que el padre del bebé muerto recupere la libertad con pautas de conducta a cumplir en fiscalía. Deberá presentarse cada 15 días en  y no podrá salir del país. El muchacho se abstuvo de realizar declaraciones. Por pedido del Ministerio Público Fiscal, la identidad del joven se mantiene en reserva, ya que ambos tienen un segundo hijo de dos años.

La fiscal Cendón adelantó que levantará cargos por homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Según la letrada, la joven habría ocultado el embarazo aunque anticipó que habría elementos para afirmar que su pareja "conocía la existencia" de la gestación. Además contaría con testimonios que podrían sostener que el chico tendría algún tipo de participación en el asesinato.

Por otra parte, Cendón realizará estudios de ADN, tomará medidas probatorias, analizará los teléfonos celulares de la pareja y pericias psiquiátricas. La defensa remarcó que el hombre prestó colaboración con la investigación desde un primer momento e incluso en la audiencia hicieron entrega de la clave de desbloqueo de su celular para realizar las pericias correspondientes. Según publicó Río Negro.