Durará 24 horas y se han adherido los auxiliares de la Eduación.


El paro por 24 horas en organismos nacionales decretado por el gremio ATE se extendió también a Bariloche y Roca donde se suspendieron las clases por la adhesión de porteros. El gremio, a nivel nacional, resolvió en el último Congreso Nacional celebrado en Tucumán la medida de fuerza que en Río Negro afecta la atención en Anses, Senasa, PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, INTI, INTA, Conicet, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación.

A esta medida de fuerza también se sumaron afiliados a trabajadores de organismos provinciales especialmente los auxiliares de la Educación. En el caso de la ciudad roquense en la escuela N° 32 el paro es total, aunque la N° 133 no adhirió al paro, mientras que la N° 253 no tendrá clases por la mañana, pero sí por la tarde.

En Bariloche, el gremio encabezado por el secretario general Rodolfo Aguiar, se manifestó en la rotonda del Ñireco en “rechazo absoluto a las políticas de miseria y hambre que propone Cambiemos”, indicaron desde ATE.

“Este paro es la continuidad del plan de lucha de los estatales para rechazar las políticas de achique y ajuste que impulsa el Gobierno Nacional, pero también nos debe permitir reclamarle al Ejecutivo provincial una oferta salarial que deje todos los ingresos por encima de la inflación en esta parte del año”, señaló Aguiar. En Viedma y Roca también habrá protestas y acampes. Según publicó Río Negro.






Comentarios