Se llevará a cabo hasta el 20 del corriente mes, y busca promover su consumo en el país.


La semana de la miel comenzó hoy en San Carlos de Bariloche y tendrá lugar hasta el 20 de este mes. Bajo el lema ”Sumale miel a tu vida”, tiene el objetivo de “fomentar el habito de consumo de miel en el país“, según informaron sus organizadores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional del Comahue.

“Este acontecimiento a nivel país se realiza desde hace varios años. En esta oportunidad la provincia decidió fomentar y apoyar, haciéndolo en Bariloche para impulsar la propuesta, dadas sus características a nivel turístico además de ser una de las ciudades mas importantes de Rio Negro” dijo a Télam Guillermo Huerta, ingeniero agrónomo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Bariloche.

Argentina es uno de los mayores productores después de China y Turquía a nivel mundial, pero exporta más del 90% de la producción” destacó el experto, y agregó que “tenemos poca cultura de consumo de miel“.

“La propuesta es demostrar las propiedades nutricionales de la miel y promover su consumo en nuestro país” agregó Huerta.

El cierre de este evento se realizará en el Centro Cívico de la ciudad donde a partir de las 11 de este miércoles se podrá observar una colmena viva, degustar recetas con miel a cargo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía local y comprar productos de la colmena elaborados por pequeños productores.






Comentarios