Sumaron dos nuevas estrellas amarillas en Bariloche

Actualmente en todo el país se cuenta con 471 grupos de estrellas amarillas. Realizaron un homenaje en la avenida Bustillo.

Homenaje con dos estrellas amarillas a dos víctimas de accidentes de tránsito en Bariloche.
Homenaje con dos estrellas amarillas a dos víctimas de accidentes de tránsito en Bariloche.

Dos nuevas estrellas amarillas fueron colocadas en la avenida Bustillo de Bariloche al recordar un año de la muerte de Nicolás Coronado y Nicole Martínez, dos jóvenes víctimas de un accidente de tránsito.

"La Mesa 6 de Septiembre", una organización que busca promover el consumo responsable y difundir medidas de seguridad vial, acompañó a las familias en un homenaje que se realizó a la altura del kilómetro 18.600 de la avenida Bustillo, donde ocurrió el accidente en 2018.

Claudia Contreras, concejal y presidenta de la Mesa, recordó que la instalación de la cartelería es una respuesta al trabajo entre las familias y el Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 10. "Ojalá sirva para concientizarnos sobre el consumo responsable y cuidarnos entre todos", comentó.

"Es doloroso descubrir estrellas que nos recuerdan que Niquito y Nikii ya no están, pero es importante entender que nos tenemos que cuidar, ser conscientes de los riesgos, y que podamos seguir trabajado entre todos", expresó Contreras.

En el lugar se realizó una lectura de una nota de acompañamiento enviada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio de Estrellas Amarillas que surgió hace 11 años, también después de una tragedia de tránsito, y desde entonces se abocó a mantener vivo el recuerdo de las víctimas, actualmente con 471 grupos de estrellas amarillas en todo el país. Según publicó Río Negro.