La Dirección de Fauna realizará una necropsia al animal para detectar la causa y fecha de su muerte.


Un ejemplar de macho adulto de ciervo colorado fue hallado ayer en la costa del lago Nahuel Huapi en jurisdicción del barrio Costa del Sol, en el este de Bariloche. El animal fue visto por los vecinos del barrio residencial que alertaron a Parques Nacionales y esta mañana el organismo junto a la Dirección de Fauna provincial realizaron el retiro del ejemplar para practicarle una necropsia.

Federico Hollman, referente de la Dirección de Fauna de Río Negro confirmó a radio Seis que el animal habría llegado “agonizante a la costa” y que tiene “lesiones en la paleta y las patas”. Según estimó, el animal “no llegó a salir del agua” y recordó que el ciervo colorado es “buen nadador” por lo que “es común que haya querido nadar”.

Ante la evidencia de lesiones, las autoridades de fauna dispusieron que se realice una autopsia al animal para establecer la causa y hora de su muerte. Hollmann detalló que “se trata de un ciervo colorado, una especie exótica invasora que compite con cérvidos autóctonos como el Huemul y el Pudú Pudú. Al tratarse de fauna silvestre, se activan los protocolos de actuación donde interviene la Dirección de Fauna”. Según publicó Río Negro.






Comentarios