Gennuso viaja a Buenos Aires por el conflicto con Telefónica y Promeba

La empresa que brinda servicios de telefonía e Internet cortó el servicio en Bariloche por posibles deudas por parte del municipio.

Gustavo Gennuso intendente de Bariloche inauguró la ampliación de un centro infantil.
Gustavo Gennuso intendente de Bariloche inauguró la ampliación de un centro infantil.

El intendente Gustavo Gennuso viajará esta semana a Buenos Aires para mantener reuniones en busca de una solución al conflicto desatado hace un mes con la empresa Telefónica de Argentina por una diferencia en la compensación de deudas.

El conflicto entre la municipalidad y Telefónica se inició el 13 de abril cuando la compañía cortó el servicio de telefonía e internet a la comuna en reclamo de una deuda. A su vez, la Municipalidad clausuró las oficinas comerciales de la compañía.

Gennuso confirmó que en su agenda en Buenos Aires mantendrá reuniones con autoridades de la empresa de telefonía. Afirmó que "se va a solucionar" el conflicto, mientras participó de la inauguración de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Araucaria.

Luego de la situación de abril, cuando el intendente habló de extorsión por parte de la compañía, el Gobierno y la empresa intentaron suavizar la discusión y reencauzaron el diálogo. En paralelo, el municipio contrató un nuevo servidor de internet a un proveedor local para saldar el inconveniente, ya que hasta el momento no se restablecieron los servicios de Telefónica.

En la agenda del jefe comunal, en Buenos Aires también llevará el programa Promeba, un plan nacional de financiamiento de obras que este año licitó la instalación de la red de gas en los barrios Malvinas y Nahuel Hue aunque todavía no comenzaron los trabajos.

"El Promeba es un plan en el que interviene el BID que es la fuente de financiamiento y hay una cuestión administrativa más larga que en otras áreas, vamos a seguir con la tramitación para la obra de gas", explicó Gennuso.

Por el Promeba, el titular del Ejecutivo municipal llevó semanas atrás un reclamo de empresas constructoras locales que ejecutan los pluviales de los barrios Malvinas y Nahuel Hue, que sufren demoras en los pagos por parte de Nación. Según publicó Río Negro.