La Municipalidad brindará beneficios a comerciantes sobre la calle Mitre

Debido a las obras de remodelación en la zona. Aseguran que cayeron sus ventas.

Imagen archivo. Darán beneficios a comerciantes sobre la calle Mitre porque las obras habrían reducido sus ventas.
Imagen archivo. Darán beneficios a comerciantes sobre la calle Mitre porque las obras habrían reducido sus ventas.

El intendente Gustavo Gennuso prorrogó el vencimiento del pago de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene para los comercios frentistas y galerías ubicadas en las primeras ocho cuadras de la calle Mitre por obras de remodelación. La resolución contempla los períodos de marzo, abril y mayo, por el término de 90 días, a partir de la fecha del vencimiento original.

"Los contribuyentes solicitaron la eximición de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (Tish), manifestando que las obras de reparación sobre la calle Mitre impactan negativamente en la afluencia de público, perjudicando la actividad comercial", detalla la resolución firmada por Gennuso, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el secretario de Hacienda de Bariloche, Diego Quintana.

De esta forma, se decidió suspender las intimaciones de pago, clausuras y ejecuciones fiscales durante la vigencia de la prórroga. También otorgaron a los contribuyentes un plan de pago de hasta tres cuotas sin interés por el saldo adeudado para regularizar su situación.

También dispusieron un descuento del 15% para aquellos comercios frentistas y galerías ubicados en esas ocho cuadras de la calle Mitre que efectúen el pago en término de la tasa de Inspección Seguridad e Higiene y del componente Emprotur. Ese descuento deberá ser solicitado en el Departamento Tributario, en Mitre 531, o en cualquiera de las Delegaciones Municipales.