Paro en el Sanatorio del Sol de Bariloche

A pesar de la medida de fuerza por falta de pago, se garantizarán las guardias mínimas y las ambulancias.

Imagen archivo. Sanatorio del Sol, Bariloche.
Imagen archivo. Sanatorio del Sol, Bariloche.

Desde este miércoles habrá un paro de actividades por tiempo indeterminado por parte de los empleados del Sanatorio del Sol hasta que se regularice el pago de salarios. El prosecretario gremial del sindicato de la sanidad Atsa, Atilio Arrúa confirmó la situación.

"Es un paro indeterminado hasta que se efectivice el pago de haberes a las 185 familias que se han visto afectadas", resumió el dirigente gremial. Además aseguró que pese a la medida, se garantizarán las guardias mínimas, las urgencias, los servicios de ambulancia.

"El Sol trabaja principalmente con las obras sociales, abarca el 25% de las prestaciones privadas en la ciudad. Pero las autoridades del sanatorio son quienes hacen los acuerdos con las prestadoras. Ellos deben garantizar el sueldo de sus trabajadores", afirmó Arrúa. El lunes pasado concurrió a la Delegación de Trabajo para advertir sobre la situación en la clínica privada.

Según detallaron, los trabajadores aún no cobraron el 70% del aguinaldo correspondiente al mes de julio, ni el 100% del último aguinaldo. Tampoco cobraron el bono del 5.000 acordado por la CGT a fin de año. Les deben además el 50% del salario correspondiente al mes de marzo y el sueldo completo de abril. Según publicó Río Negro.