El exministro de Economía estará en Bariloche en el marco de la instalación política de Alternativa Federal.


El gobernador Alberto Weretilneck se reunirá este miércoles con el precandidato presidencial Roberto Lavagna, que llegará a Bariloche con el senador Miguel Pichetto en el marco de la instalación política de Alternativa Federal.

El mandatario rionegrino recibió a Lavagna en su visita al Invap, cerca de las 10:30 horas. “Sólo va a actuar de anfitrión”, fue la respuesta de Weretilneck que permaneció en Viedma y viajará hoy para encontrarse con Lavagna. Prevén un regreso inmediato por la entrega programada de 37 ambulancias a distintos hospitales de la provincia.

El viaje a Bariloche tendría cómo propósito recibir y encontrarse con el exministro de Economía acompañado por su hijo y diputado nacional, Marco Lavagna. Desde Casa de Gobierno enmarcaban el encuentro como una respuesta a un pedido expreso del senador Pichetto.

Lavagna, ayer, respondió por carta a la invitación del presidente Mauricio Macri para participar de un consenso para dar equilibrio a la economía. En cada uno de los diez puntos del documento del gobierno nacional indicó que “la búsqueda de consensos es absolutamente central y tiene que ser genuina sin buscar posicionamientos mediáticos o electorales”.

Por su parte, el lunes, Weretilneck declaró que si “el objetivo nacional del llamado es lograr la gobernabilidad“ y “transmitir un gran consenso político al mundo” entonces “tienen que estar todos, sino no sería un acuerdo al mundo, sería un acuerdo interno de estrategia electoral”. Según publicó Río Negro.






Comentarios