Weretilneck recibió a Lavagna en el Invap

El exministro de Economía estará en Bariloche en el marco de la instalación política de Alternativa Federal.

Roberto Lavagna, precandidato presidencial. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Roberto Lavagna, precandidato presidencial. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

El gobernador Alberto Weretilneck se reunirá este miércoles con el precandidato presidencial Roberto Lavagna, que llegará a Bariloche con el senador Miguel Pichetto en el marco de la instalación política de Alternativa Federal.

El mandatario rionegrino recibió a Lavagna en su visita al Invap, cerca de las 10:30 horas. "Sólo va a actuar de anfitrión", fue la respuesta de Weretilneck que permaneció en Viedma y viajará hoy para encontrarse con Lavagna. Prevén un regreso inmediato por la entrega programada de 37 ambulancias a distintos hospitales de la provincia.

El viaje a Bariloche tendría cómo propósito recibir y encontrarse con el exministro de Economía acompañado por su hijo y diputado nacional, Marco Lavagna. Desde Casa de Gobierno enmarcaban el encuentro como una respuesta a un pedido expreso del senador Pichetto.

Lavagna, ayer, respondió por carta a la invitación del presidente Mauricio Macri para participar de un consenso para dar equilibrio a la economía. En cada uno de los diez puntos del documento del gobierno nacional indicó que "la búsqueda de consensos es absolutamente central y tiene que ser genuina sin buscar posicionamientos mediáticos o electorales".

Por su parte, el lunes, Weretilneck declaró que si "el objetivo nacional del llamado es lograr la gobernabilidad" y "transmitir un gran consenso político al mundo" entonces "tienen que estar todos, sino no sería un acuerdo al mundo, sería un acuerdo interno de estrategia electoral". Según publicó Río Negro.