Cierre total por obras en el camino a Cerro Tronador

Por las refacciones que se le están haciendo, habrá un nuevo cierra del camino que lleva allí. Anunciaron horarios de apertura y clausura.

Aviso de la clausura temporal (Foto: Administración de Parques Nacionales)
Aviso de la clausura temporal (Foto: Administración de Parques Nacionales)

En el marco de un proyecto de reparación, refacción y reacondicionamiento, la vía que lleva al Cerro Tronador, esta permanecerá nuevamente cerrada. Esto se debe, según Bariloche2000, debido a tareas en altura y movimiento de material que deberán efectuar los operarios. Debido al peligro que esto supone, dispusieron la clausura temporal del camino.

Las fechas estimadas de reapertura serán el próximo sábado 18 o domingo 19 de mayo, aunque persistirían las demoras para poder acceder al punto turístico.

Cabe recordar que estos días estarán sujetos a modificaciones dependiendo de las condiciones climáticas reinantes en los procesos ya mencionados. Además, también tendrá su rol en esto cualquier problema que ocurriese con respecto al terreno a restaurar.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que deben recurrir a clausurar parcialmente la ruta. Durante abril ya había sucedido, y también ocurrirá varias veces durante el presente mes y el siguiente.

Para revisar las fechas estimadas de cada intervención, se puede revisar el cronograma expuesto por el Parque Nahuel Huapi haciendo click aquí.